CALABAZA CAKE VITALTRAIN

Calabaza cake VITALTRAIN hecha por Rubén Úbeda

A veces uniendo alimentos e ideas salen maravillas para el paladar, eso es lo que sucedió cuando una tarde cociné una calabaza, por otro lado queriendo vaciar el congelador hice una mermelada de frutos rojos que tenía congelados.

Esa tarde dije, voy a tomar la calabaza con la mermelada y fue una mezcla muy sabrosa. Pero al día siguiente pensando en una tarta de queso me dije, y si hago una tarta tipo de queso con la calabaza, base de anacardos y mermelada por encima ¿qué saldrá? Y… Voilà

¡Aquí tenéis una maravilla de cake emulando una tarta de queso!

Probarla porque puede ser un rato muy placentero esta mezcla de sabores.

 

INGREDIENTES

  • 500gr Calabaza asada a baja temperatura
  • 300 gr Mermelada de frutos rojos casera
  • 500 gr Anacardos levemente tostados caseros
  • 200gr Eritritol glasé

 

PROCESO

1.- Poner el horno a 140 grados y asar la calabaza unas 3 horas, ideal hacerlo con tiempo o el día de antes. Una vez asada vaciar la carne colocándola en la nevera en un recipiente cerrado.

2.- Mientras se asa la calabaza colocar los anacardos en una bandeja con papel horno y tostarlos a la misma temperatura que la calabaza unos 10 minutos, vigilar que no se quemen ni tuesten en exceso.

3.- En una olla colocar los frutos rojos a fuego entre bajo y medio unos 40 minutos para que se convierta en mermelada añadiéndoles 75 gr de Eritritol.

4.- Una vez tostados los anacardos procesarlos con los 125 gr de Eritritol restantes, para una mejor mezcla hemos convertido a glasé el eritritol con la procesadora. Picarlos hasta que se quede en forma de masa, ojo que si nos pasamos se hará crema.

5.- Una vez tenemos todos los alimentos preparados empezamos con el montaje, en el molde colocamos los anacardos como base, a continuación la calabaza y después como capa final la mermelada.

6.- Meter unas 4 horas a la nevera mínimo para que se compacte y … ¡a disfrutar!

 

Dejadme vuestros comentarios en @vitaltrain

 

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.