HAZ TU PROPIO PAN DE TRIGO SARRACENO

¿Alguna vez has probado un pan 100% trigo sarraceno hecho por ti? ¿Cómo te hace sentir algo que haces tú para ti?🙏

Éste te está esperando en nuestro centro, además está pensado para que te cuides y te sientas bien por dentro y por fuera. ¿Quieres?

Sabemos que lo que nos metemos por la boca y el cómo lo hacemos, la falta de movimiento🏋️‍♀️🏃‍♂️ , el estrés crónico, las emociones, el alejarnos de la naturaleza🌿 … puede llegar a molestar mucho a nuestras bacterias, que nos inflaman y nos complican la vida día tras día.

Pero, puedes elegir cambiar, escucharte, empezar a quererte y ser feliz. Porque eres la persona más importante de tu vida. Y porque aprender a cuidarse es el mayor acto de amor que podamos recibir.

¿Cómo está hoy tu barriga? ¡Vamos a dejar en paz a nuestras bacterias! ¿Quieres que te enseñemos cómo?

 

Saber más: descubre la alimentación y el ejercicio claves para tu cuerpo con el estudio metabólico

 

VALORES NUTRICIONALES

Los valores nutricionales se han calculado para 1 tostada de 30 g aproximadamente, pero la receta completa que te comparto es para un pan de 800 g:

Información nutricional:

Energía (kcal): 81

Hidratos de carbono (g): 11

Azúcares (g): 0

Grasas (g): 3

AGS (g): 0

AGP (g): 2

AGM (g): 1

Proteínas (g): 1

 

INGREDIENTES

350 g de trigo sarraceno en grano

1 1/2 c de sal

180 mL de agua

160 g de semillas de girasol

2 C de tomillo seco

1 C de aceite de oliva virgen extra

 

Saber más: ¿Cómo te afecta la alimentación en tu felicidad? La receta clave de la felicidad: un menú energético con alimentos sanos.

 

PREPARACIÓN

  1. Pon los 350 g de trigo sarraceno en remojo en agua. Déjalo en remojo unas 4 horas.
  2. Cuela el trigo sarraceno (pero no lo laves bajo el grifo, para que así pueda fermentar fácilmente). Ponlo en el vaso de la batidora junto con el agua y la sal, y tritura ligeramente.
  3. Déjalo en un bol de cristal o plástico fermentado de 12 a 24 horas (dependiendo de la temperatura ambiente, tardará más o menos). Sabrás que está listo cuando crezca unos dos dedos y tenga textura de mousse (también olerá a fermento).
  4. Tuesta una taza de semillas de girasol en la sartén, déjalas enfriar y tritúralas. Reserva.
  5. Cuando la masa haya fermentado, mézclala con las semillas de girasol trituradas y el tomillo.
  6. Precalienta el horno a 220°C.
  7. Engrasa con aceite de oliva el molde de unos 20 centímetros y vierte la masa. Pon por encima el resto de las semillas sin tostar, presiona ligeramente la masa y marca una línea en el centro con un cuchillo o una espátula.
  8. Introduce la masa en la parte central del horno y deja que se hornee durante 1 hora a unos 200°C. Sabrás que está hecha cuando la pinches y el cuchillo o palillo apenas salga manchado.

 

IMPORTANTE

Este pan no tiene que quedar húmedo por dentro. Su textura es esponjosa y densa, como un pan de tipo alemán. Si te queda húmedo es que hay agua de más u horneado de menos. Si tienes psyllium, puedes añadirle una cucharada: este siempre ayuda a retirar humedad.

 

Solicita más información de nuestros estudios metabólicos o nuestra consulta con un nutricionista a través de nuestros perfiles sociales, escribiendo al email info@vitaltrain.com o llamando al teléfono 697 266 407

 

SÍGUENOS EN INSTAGRAM:

@vitaltrain

SÍGUENOS EN FACEBOOK

@vitaltrainsport

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Create your account