MOTIVACIÓN Y ÉXITO

A todos los buscadores de éxitos, hoy dedicamos este ratito a escribiros y a contaros nuestras experiencias desde el punto de vista del logro de los propósitos de salud.

Centrándonos en los cambios de hábitos hacia un estilo de vida saludable, donde hablamos de alimentación y entrenamiento, sabemos que un pilar fundamental es la motivación. Pensamos que la fuerza de voluntad es el concepto que nos dirige hacia el logro de los retos que nos proponemos, pero no deja de ser un concepto limitante que nos carga de culpas cuando no logramos conseguir el cambio que queremos ver en nosotros mismos o en nuestra vida.

¿Es así como podemos mejorar? Ciertamente, no. Cuando hablamos de salud no hay fuerza de voluntad que valga. Nosotros hablamos de la importancia de desaprender y aprender para estar motivados.

¿Para qué trabajar la motivación en el campo de la salud?

Dado que vivimos en una sociedad muy cambiante y hostil, nuestra autoestima, capacidad de prosperar, confianza  y amor propio pueden verse afectados y, con ello, la motivación.

La alimentación influye en nuestro grado de motivación. Como consecuencia, al estar más motivados nos cuidamos más. Es decir, elegir ciertos alimentos influye en nuestro estado de ánimo y hasta incluso, en las decisiones que tomamos.

¿Por dónde empezamos para lograr el cambio que deseamos?

Sin duda alguna, empezamos conociendo cuál es nuestro grado de motivación intrínseca (la que surge de nuestro interior) a través de varios puntos clave:

  1. Enfocándonos en nuestro momento presente. “¿Qué es lo que necesito mejorar? ¿Dónde puedo encontrar ayuda? ¿Qué profesional me puede ayudar a lograr lo que necesito?”
  2. Haciendo ejercicios de visualización. “¿Qué me gustaría sentir? ¿Cómo quiero sentir el cambio en mi piel? ¿Cómo me vería a través del espejo habiendo cambiado?”
  3. Conectando con nuestro interior. “¿Qué es lo más importante para mí en este momento? ¿Qué puedo hacer para mejorarlo?”
  4. Valorando todos nuestros logros. “¿Qué he conseguido hasta ahora? ¿Cómo lo he conseguido? ¿Quién ha estado ahí para ayudarme?”
  5. Destacar siempre lo positivo del cambio. Conocer qué gano y qué pierdo, y centrarme en todas las oportunidades que me ofrece el momento.

Estos 5 pasos los puedes poner en práctica desde ya haciendo clic en el siguiente enlace, donde te puedes descargar nuestro EBOOK MOTÍVATE de forma gratuita.

El éxito es la capacidad de ser felices y de disfrutar del camino, no reside en el logro de un fin último. Cuando decides cambiar tus hábitos de alimentación, lo más importante es disfrutar de cada paso que das, ese es el verdadero camino del éxito.

De ti depende.

¡Nos vemos pronto! 

 

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Create your account