5 Motivos para cocinar

alt=cocina feliz

¿Qué sensaciones o emociones te aparecen cuando entras en tu cocina y te pones manos a la obra?

Hoy nos pasamos por aquí para compartir contigo las mejores experiencias percibidas en la cocina, especialmente cuando cocinamos juntos.

En nuestras consultas siempre os enseñamos a elegir saludable a través de la correcta lectura del etiquetado. Digamos que este es el primer paso para empezar a perfeccionar y mejorar la calidad nutricional de los alimentos o materias primas que almacenamos en nuestra despensa.

 

Si quieres optimizar el tiempo en cocina y obtener todos los beneficios que a continuación te describimos es importante que primero tomes conciencia de la importancia de la buena gestión y organización de todo lo que conlleva preparar un plato (ordenar, limpiar, planificar el menú, la lista de la compra, seleccionar los alimentos que se vayan a procesar, etc.). Son tareas que trabajamos en nuestras sesiones de Coaching nutricional. Si eres más autodidacta y quieres aprender esta parte a tu ritmo y por tu cuenta, te recomendamos nuestro curso donde te desvelamos todos nuestros truquitos para hacernos la vida más fácil.

 

Si estás en nuestras sesiones y ya has aprendido cómo montar tu plato, cómo elaborar tu menú y cómo leer correctamente una etiqueta nutricional, ahora es momento de disfrutar de verdad. Así de sencillo.

 

Antes de compartir contigo los motivos por los cuales cocinar, es importante que tengas en consideración el tiempo que vas a destinar a cocinar. ¿Cómo te vas a organizar? ¿Vas a cocinar todos los días? ¿Vas a introducirte al Batch Cooking o ya eres una expert@ en esta técnica? ¿Para cuántas personas vas a cocinar? Estas serían algunas preguntas a realizarse antes de ponerte manos en la masa. ¿Para qué? Pues para que el acto de cocinar pase de ser una obligación y un estrés constante a que sea disfrute, magia y un acto de amor tanto para ti como para las personas que se alimentan de tus cuidados.

 

De este modo, si tuviéramos que mostrarte nuestros 5 PARA QUÉ cocinar, aquí te destacamos lo que nosotros experimentamos cuando entramos en cocina:

 

  1. Cocinar es una actividad que fomenta la creatividad. Cuando nos ponemos a trabajar en la cocina tenemos que dejar volar nuestra imaginación. Puede que ya tengamos claro qué tipo de plato vamos a hacer, pero si somos flexibles, quizás se nos aparezcan por nuestra vista alimentos que quizás por su color o sabor, hagan que ese plato final sea más atractivo. Trabajar la creatividad permite una mayor satisfacción por el trabajo realizado y, como consecuencia, se fomenta la autoestima. ¡No te pongas límites!
  2. Cocinar en familia favorece la creación de un hogar saludable. Cuando cocinamos con nuestra pareja o hij@s se crean vínculos emocionales que favorecen la relación familiar y la confianza. Además, nos abre al aprendizaje, a compartir experiencias y nos motiva a seguir cuidando de nuestra alimentación juntos.
  3. Aprovecha el “momento cocina” para trabajar el Mindfulness o el momento presente. Si te metes en la cocina, intenta dejar el estrés, los enfados y las prisas para otro momento. Aprovecha ese tiempo que vas a destinar a cocinar para saborearlo y exprimirlo al máximo. Cocina de forma consciente percibiendo la textura de las verduras que vas lavando, el balanceo del cuchillo al cortar los alimentos…
  4. Cocinar en casa hace que elijas más saludable, sostenible y consciente. Esto es una realidad. Cuando sales fuera o pides comida fuera de casa es muy complicado tener el control sobre lo que se come, especialmente si sufres alguna intolerancia o estás trabajando tu salud digestiva. Con el fin de ayudar a las personas que no tienen nada pero nada de tiempo para cocinar, hemos creado un nuevo servicio a través del cual te llevamos a tu casa el menú personalizado que te pautamos en consulta. Si quieres saber más sobre esto, haz clic aquí.
  5. Cocinar en casa, especialmente en familia, promueve el valor de compartir y el valor del trabajo en la cocina. Compartir algo que cuesta dinero -como son los alimentos-, y que sin esa dedicación no tendríamos la calidad de vida que tenemos, nos hace sin duda, más felices.

 

Ahora te toca a ti ponerlo en práctica y experimentar bajo tu piel todo lo que te contamos. Si para ti es importante, habla con tu familia. Explícales que involucrarse en la cocina ayudará a que dispongais todos de más tiempo para hacer cosas que os gusten y que os hagan felices. 

 

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.