TARTA HELADA DE FRESAS Y MERMELADA RAW

alt= tarta helada

Hoy vamos de postres, desayunos y meriendas saludables. ¡Sí! Porque esta versión de tarta es ideal para aprender a disfrutar de una gran cantidad de sabores frescos. Sin duda, es perfecta para celebraciones, días festivos o tardes de verano de escándalo.

¡Encantará a toda la casa!

Un truquito importante para que te quede cremosa es tener listas las frutas lavadas y congeladas. Así la tarta congelará antes y se formarán menos cristales de hielo. El resultado es… ¡un verdadero ICE-CREAM!

Para que quede más ligera y con menor índice glucémico, hemos usado eritritol en algunas preparaciones de la tarta y hemos dejado los dátiles únicamente para la base de la galleta. Si estás entrenando y necesitas un aporte extra de proteína, podrías añadir la proteína de clara de huevo en polvo (nosotros usamos la de Ovowhite neutra) tanto para el helado de plátano como para el de fresa. Podrías añadir un cacito de 15 g en cada base de helado. Al ser proteína neutra no aporta color ni sabor, así que este tipo de proteína queda muy bien para esta tarta.

PONTE EN MARCHA

Cantidad: 1 tarta de 18-20 cm (nosotros utilizamos el molde pequeño para hacer tartas de Lékué de 18 cm, lo puedes encontrar en www.lékué.com). 

Tiempo de preparación: 30 minutos 

Congelación: 8 horas

Utensilios: batidora o robot de cocina

 

INGREDIENTES PARA LA TARTA COMPLETA (12 raciones, aproximadamente):

 

INGREDIENTES DE LA BASE

 

60 g de almendra rallada o harina de almendra

Ralladura de piel de 1 limón

2-4 dátiles Medjool deshuesados

2 cucharadas soperas de aceite de coco virgen derretido

 

INGREDIENTES DE LA CREMA DE ANACARDOS

 

280 g de anacardos crudos remojados al menos 30 minutos

125 mL de agua

60 mL de aceite de coco virgen derretido

1 cucharada sopera de zumo de limón o limón exprimido

 

INGREDIENTES PARA EL HELADO DE PLÁTANO

 

La mitad de la crema de anacardos

4 plátanos congelados sin piel

1 cucharada de postre de vainilla

3 cucharadas soperas de aceite de coco virgen derretido

 

INGREDIENTES PARA EL HELADO DE FRESA

 

La mitad de la crema de anacardos

400 g de fresas congeladas (recuerda lavar bien también la fruta congelada)

4 cucharadas soperas de eritritol (añade más si necesitas más dulzor)

3 cucharadas soperas de aceite de coco virgen derretido

 

INGREDIENTES PARA LA MERMELADA

 

150 g de fresas

4 cucharadas soperas de eritritol (hecho Glass)

1 pizca de vainilla

 

EXTRAS

 

100 g de fresas frescas

 

PROCEDIMIENTO

 

  1. Añade la harina de almendra en un bol, incorpora la ralladura de limón y mezcla bien. Bate con un poquito de agua los dátiles deshuesados hasta formar una pasta de dátil. Incorpora la pasta de dátil en bol de la harina y añade también el aceite de coco derretido (puedes derretirlo previamente al baño María). Mezcla bien hasta integrar todos los ingredientes y que se forme una masa pegajosa, pero que se pueda moldear. Añádela a la base del molde para la tarta y presiona hasta cubrir con toda la base.
  2. Remoja, lava y escurre los anacardos, ponlos en la batidora o robot de cocina junto con el resto de ingredientes para la crema de anacardos y bate hasta formar una pasta homogénea sin grumos. Divide la crema obtenida en 2 partes iguales y reserva en 2 cuencos.
  3. Para hacer el helado de plátano, añade a la batidora una parte de la crema de anacardos junto con el plátano congelado y la vainilla y tritura hasta obtener una crema densa y helada. Añádela a la tarta.
  4. No limpies la batidora. Ahora toca hacer el helado de fresas. Para ello, añade la otra mitad de la crema de anacardos, las fresas congeladas, el aceite de coco virgen y el eritritol en la batidora. Tal y como hiciste en el paso anterior, tritura hasta obtener una crema densa y helada. Añade esta parte cremosa a la tarta, encima de la capa del helado de plátano.
  5. Deja la tarta unos 20 minutos en el congelador hasta que enfríe un poco y coja cuerpo. Sácala del congelador y añade las fresas limpias EXTRA por encima. ¡Ahora sí, congélala de 8-12 horas!
  6. Si quieres que tu tarta quede perfecta al paladar, sácala del congelador 20 minutos antes de servir o entre 1h y 30 minutos o 2 horas antes si la vas a dejar descongelándose en la nevera. Así te quedará cremosa. En el momento de servir haz la mermelada. Para ello, haz el eritritol GLASS con la batidora y tritura las fresas con una pizca de vainilla. Añádela encima de la tarta y sirve.

 

¡Disfruta mucho de esta maravilla!

 

VALOR NUTRICIONAL

 

Energía (kcal): 318

Hidratos de carbono (g): 81

De los cuales azúcares (g): 19

Grasas (g): 23

De las cuales saturadas (g): 10

Proteínas (g): 6

 

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.