Planificación semanal de alimentos sanos
, ,

TRUCOS PARA PLANIFICAR UNA COMPRA SALUDABLE Y AHORRAR DINERO

Combinar una alimentación sana con otros hábitos de vida saludables como la práctica de ejercicio y un buen descanso son claves a la hora de cuidar de nuestro estado físico y mental, alcanzar el bienestar y prevenir la aparición de sobrepeso y obesidad.

En Vitaltrain siempre apelamos al sentido común y a la idea de incorporar nuevas rutinas a nuestras vidas. Ni creemos en las dietas milagro para adelgazar o esculpir el cuerpo en tiempo récord, ni valoramos pasar hambre o renunciar a ciertos alimentos que podríamos considerar perjudiciales para la salud. Es una cuestión de hábitos.

Uno de los más importantes es la planificación. Es básico planificar un menú semanal saludable y desterrar el tópico del ‘no tengo tiempo’. Si planificamos las comidas, evitaremos recurrir a la comida rápida, volveremos a comer más en casa, ganaremos en salud y ahorraremos dinero. ¿Por qué? Es sencillo. En nuestra cesta de la compra solo incluiremos los productos necesarios, de calidad, que nos ayuden a llevar un estilo de vida healthy. A continuación, te proponemos una serie de consejos a la hora de hacer la compra.

Revisa todo lo que ya tienes en casa sin consumir

Es importante prestar atención a la fecha de caducidad de los productos para no tener que tirarlos a la basura ya que pueden serte útiles.

Acude al supermercado sin hambre

Así evitarás la tentación de comprar más y gastar el dinero en caprichos innecesarios.

Ajústate a una lista de la compra

Organiza tus comidas únicamente en base a los productos que vayas a utilizar y atente al plan previamente establecido. Es la base del éxito.

Compras saludables

Compra más cantidad de los alimentos de uso diario

Ahorrarás dinero y siempre tendrás a mano los productos con los que vas a cocinar sin necesidad de recurrir nuevamente al supermercado.

Cíñete al presupuesto marcado

Fija un presupuesto semanal e intenta no excederlo. No prestes atención a los descuentos y las promociones con las que puedes ‘engordar’ tus compras y tu consumo de calorías.

Consulta a nuestros expertos

¿No sabes cómo para planificar tu dieta sana? Vitaltrain dispone de un equipo de dietistas que te ayudarán a configurar tu menú personalizado, proponiéndote una lista de la compra semanal adaptada a tus necesidades y características. Contacta con nosotros, coméntanos tus objetivos y nosotros nos comprometemos a ayudarte a cumplirlos.

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] grasas e hidratos de carbono. Así, podremos conocer los posibles desequilibrios metabólicos y planificar una dieta que mejor se ajuste a la […]

  2. […] través de este plan de ejercicio y alimentación podremos bajar de peso, controlar la presión arterial, atrasar el deterioro cognitivo, combatir la […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.